Recetas

Manuel Alonso

1 Estrella Michelin - 2 Soles Repsol

Manuel Alonso y Filósofo se unen para desarrollar conceptos y recetas alrededor del mundo cítrico.

Los productos excelsos que cultiva y cosecha Filósofo, naranjas, clementinas, mandarinas, kumquats y limas, serán la vía de creatividad de Manuel Alonso para desarrollar diferentes recetas y conceptos.

La colaboración de ambos está basada en la filosofía de trabajo y de vida de los dos.
Nos une la excelencia por el mejor producto, la búsqueda de los caminos creativos, la forma de acercar a las personas la magia de los mejores productos en su esencia natural.
Los cítricos son un producto que tenemos en nuestro ADN por ubicación geográfica. A partir de 25 de noviembre y durante el 2021 podréis asistir a través de nuestro Canal de Youtube a varias Master Class en directo en colaboración con las mas prestigiosas escuelas de Hostelería de España, Francia e Italia, así como disfrutar de todo un conjunto de video recetas donde Manuel Alonso jugará y se divertirá con los cítricos que tanto mima Filósofo.
Asistiremos a un repleto descubrimiento de la mejor despensa que disponemos, productos naturales, la esencia de los mismos, compromiso con el medio ambiente y excelencia en los procesos de trabajo.
¡A Disfrutar!
Recetas
  • Arroz Cremoso de Calamar y Lima

    Arroz Cremoso de Calamar y Lima

    Hoy os presento este interesante plato con el seguro sorprenderéis. Vamos a utilizar: caldo de calamar, cebolla caramelizada, piñones, limas, calamar…
  • Atún encevichado

    Atún encevichado

    Hoy os presento un plato muy interesante y fresquito. Utilizaremos atún fresco, limas, cebolla roja, cilantro y sésamo.  INGREDIENTESAtún frescoCebol…
  • Navajas al aire de lima

    Navajas al aire de lima

    Os traigo una receta en la que vamos a utilizar navajas frescas, aire de lima y microverduras.Veréis que fácil es de preparar y lo riquísima que está…
  • Mojito Gold

    Mojito Gold

    Hoy vamos a preparar un cóctel como a mí me gusta con ron de caña, azúcar moreno, lima y Ginger Ale.¡Disfrutad!  INGREDIENTESGinger AleRon de cañaHie…
  • Mhalbi de Polenta y Naranja Valencia Late

    Mhalbi de Polenta y Naranja Valencia Late

    Hoy os traigo una elaboración algo exótica como comprobaréis en su nombre /MHALBI DE POLENTA Y NARANJA VALENCIA LATE/. Está deliciosa y es muy fácil …
  • Galleta XL con chocolate y Naranja

    Galleta XL con chocolate y Naranja

    Hoy os traigo un clásico, una deliciosa galleta con chocolate hecho al horno con naranja. Un postre riquísimo y fácil de preparar.¡Qué aproveche!  IN…
  • Salpicon de rape con sopa de Valencia Late y miso

    Salpicon de rape con sopa de Valencia Late y miso

    Hoy os presento un plato fresquito para este verano. Un salpicón de rape con una sopa fría de naranja Valencia Late y miso.La sopa la haremos con nar…
  • Tosta con confitura de naranja amarga

    Tosta con confitura de naranja amarga

    Hoy os presento como elaborar una tosta con pan de cristal, una deliciosa confitura de naranja amarga y todo acompañado con sardinillas y ricota. La …
  • Infusión de zumo de naranja València Late con canela y anís estrellado

    Infusión de zumo de naranja València Late con canela y anís estrellado

    Hoy os presento una infusión templada con zumo de naranja Valencia Late y especies. La naranja València Late se caracteriza porque es una variedad ta…
  • Albaricoques caramelizados con sopa de naranja Valencia Late y chocolate blanco

    Albaricoques caramelizados con sopa de naranja Valencia Late y chocolate blanco

    Hoy os presento un delicioso postre, muy fácil de preparar y realmente exquisito. Aprovechamos que es temporada de albaricoques y una de la variedade…
  • Profietroles con mandarina Clemen Dolce y toffe

    Profietroles con mandarina Clemen Dolce y toffe

    Os presento un rico postre para los golosos y no tan golosos ya que no lleva mucho azúcar. He utilizado mandarina Clemen Dolce que aporta ese matiz d…
  • Te verde con piel de naranja navel lane late con jengibre

    Te verde con piel de naranja navel lane late con jengibre

    Hoy os traigo una infusión con piel de naranja, os recomiendo que la toméis a primera hora del día ya que, gracias a las naranjas y al jengibre que s…