Exportaciones Aranda al día con las certificaciones y homologaciones estatales y europeas.

Naranjas Filosofo
  • The Global Compact
  • QS wholesale Exportaciones Aranda 15 fd
Visite nuestras
instalaciones
Visite nuestro Tour 360 por las instalaciones

Política de calidad y seguridad alimentaria

La Gerencia de EXPORTACIONES ARANDA S.L. asume la responsabilidad de la Gestión de la Calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente en todo su contexto, tanto interna como externamente, de todos los productos, servicios y actividades desarrolladas.

Así mismo, delega sus funciones en materia de Calidad y de seguridad alimentaria y medio ambiente en el Responsable del Dpto. de Calidad, en quien recae el compromiso de poner en práctica y controlar la aplicación de las medidas que aseguran estos aspectos en nuestros productos.

Éste a su vez es miembro del equipo APPCC formado por trabajadores de las diferentes áreas de la empresa con poder para opinar y tomar decisiones, si bien todos los empleados/as de la empresa son responsables directos de la Calidad en su labor diaria.

La Política de Calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente que define EXPORTACIONES ARANDA S.L. se basa en el compromiso de cumplimiento de los requisitos legales del cliente y reglamentos, la revisión y mejora continúa de todos sus productos y procesos, gestionando racionalmente los recursos técnicos y humanos.

Un aspecto importante de nuestra política de calidad y nuestros objetivos que se desprenden de la misma, es el firme compromiso de una producción y confección de productos seguros para el consumidor incluyendo seguridad, calidad, legalidad y especificaciones del producto y confección. Para ello, Gerencia se responsabiliza de poner los medios posibles para ejercer tareas de revisión del sistema, planificación de la producción y prevención de riesgos, incluyendo la formación y comunicación del sistema a todos los miembros de la empresa, con el fin de conseguir una Mejora Continua dentro del concepto de Calidad Total y seguridad alimentaria.

Nuestro Sistema de Calidad es conforme a los sistemas APPCC, Protocolo BRC (Global Standard for food safety), Protocolo IFS (International Food Estandar), así como cualquier otro protocolo que la empresa suscriba.

Exportaciones Aranda S.L., apuesta por implantar en su sistema de gestión unas prácticas más éticas en su sistema empresarial y laboral, por lo que a parte de dar cuenta de sus innegables responsabilidades económicas la empresa debería ser capaz de dar cuentas a sus empleados, y a la sociedad en general de sus responsabilidades, la empresa deberá tomar en consideración la necesidad de proteger el medio ambiente, la salud pública y la seguridad, buscando un desarrollo sostenible.

La preocupación de la empresa por los aspectos medioambientales le obliga al compromiso de mejora continua en gestión medioambiental y prevención de la contaminación, actuando sobre los aspectos/impactos medioambientales significativos de sus actividades especialmente sobre la generación de residuos tóxicos y peligrosos, control de vertidos, control del consumo de agua y de energía.

La propia Gerencia es quien ha impulsado esta Política y sus Objetivos. Además nuestro pleno conocimiento después de tantos años de actividad en el sector citrícola y nuestra continua comunicación con los clientes nos permite saber que nuestra Política y Objetivos responden a sus necesidades. Aun así, nuestros objetivos de calidad que están definidos por Gerencia y constan en el ?PR-16 Procedimiento Revisión por la Dirección del Sistema de Calidad? se revisan para adecuarlos a las necesidades nuevas que surjan, podrán ser cambiados cuando se hayan logrado o se haya alcanzado un nivel satisfactorio o ampliarlos si se considera oportuno.

La Dirección de la empresa se compromete y compromete aquí a todas las unidades operativas de la empresa a que contribuyan, en la medida que les corresponda, al cumplimiento de la Política de Calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente establecida.

En Piles, Julio de 2011
Salvador Aranda Bequio

©2005-2011 Exportaciones Aranda | aviso legal | Venta de naranjas
Valid CSS3   Valid xhtml1.0 strict